Este viernes, el Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín informó nuevas medidas en la causa por la muerte de Florencia Magalí Morales, la joven que murió en una comisaría de Santa Rosa del Conlara.
El juez interviniente, Jorge Pinto, instruyó sumario judicial con intervención de ambos ministerios públicos y fijó audiencia para el día 31 de mayo de 2021, a fin de que las personas imputadas en el caso presten declaración indagatoria. En este caso, se trata de dos mujeres policía, que estaban de guardia el día que se produjo la muerte de Morales.
Como segunda disposición, ordenó la realización de una pericia criminalística por medio de una junta conformada por especialistas del Departamento de Delitos Complejos, Área de Análisis Criminal y Criminalística de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial.
El objetivo de dicha pericia es llevar a cabo la reconstrucción fáctica de las últimas horas de vida de Morales, analizar las distintas hipótesis de su muerte y contrastarlas con las pruebas que obran en el expediente.