Lucio Orozco, delegado de UTA San Luis, confirmó a La Gaceta que, a partir de las 00 horas de este jueves 27 comenzará un paro de 48 horas en el transporte urbano e interurbano. El motivo detrás del mismo es que este año no se ha otorgado aumento a los trabajadores del sector y ni siquiera se han realizado paritarias.
El paro se realizará en distintas provincias del país, como Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, La Pampa, Formosa, Corrientes, San Juan y San Luis, entre otras.
“Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, reza el comunicado de la UTA.
También se destaca que en cuatro meses de reuniones con las distintas patronales no se ha obtenido una respuesta al pedido de incremento salarial, a lo que se suma que no se han destinado vacunas a los trabajadores del sector ni un “reconocimiento por la importancia de las tareas” que realizan.