Con el objetivo de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las rutas y autopistas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llamó a licitación para la repavimentación de las trazas de las Rutas Provinciales N°12 y N°17; una obra que beneficiará a los productores tanto del norte como del sur provincial.

“Son obras importantes y esta reconstrucción de la traza tiene un significativo impacto social en el sector porque se logra mejorar, a través de la infraestructura vial, a distintos sectores productivos ganaderos y agrícolas”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga. Además, el funcionario destacó: “Estos trabajos traerán aparejado también una mejor calidad de vida para los habitantes, al usar de manera más segura la ruta que los comunica con localidades cercanas y con la red de autopistas provinciales”.

Sobre Ruta Provincial N°12, se realizará, en una primera etapa, el bacheo de la calzada y sellado de fisuras, para luego repavimentar con concreto asfáltico. Luego, en zonas específicas se mejorará la base con material triturado y se repavimentará con carpeta de concreto asfáltico en 4 cm de espesor. Además, se repararán y construirán las banquinas, dándoles la pendiente correspondiente para lograr un normal escurrimiento del agua.

Por el lado de la Ruta Provincial N°17, se efectuará la reconstrucción total del pavimento, partiendo de la limpieza de toda la zona; luego se retirará la carpeta asfáltica existente, se harán las labores necesarias previas para la ejecución de la carpeta de concreto asfáltico y posteriormente se construirán los cordones protectores del borde del pavimento y la limpieza y desbanque de alcantarillas.

Finalmente, en ambos tramos se realizará la colocación y reposición de la señalización vertical y ejecución de demarcación horizontal en la traza para incrementar la seguridad al transitar.