Se invirtieron $64.140.568,76. El gobernador Claudio Poggi, inauguró el flamante trazado de 20 kilómetros de extensión en la región centro-sur de la Provincia. La obra, significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $64.140.568,76.
Durante la apertura del acto, el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, explicó las características de la obra y destacó los beneficios que generará en la zona. Por su parte, el ministro de Campo, Felipe Tomasevich, recalcó la importancia de este tipo de obras, ya que son sumamente importantes para los productores.
El cierre del acto estuvo a cargo del Primer Mandatario Provincial, quien resaltó la conexión entre las localidades y afirmó que “gobernar es generar trabajo. El camino que tomamos es el acertado, el camino que empezamos en el año 83’”.
La zona posee una fuerte explotación de tipo agropecuario y atraviesa importantes establecimientos agrícola-ganaderos, como son las estancias La Charito, Chischaca, La Moneda.
La pavimentación contribuirá significativamente al desarrollo económico de esta importante región productiva de los Departamentos Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón, lo que permite a los productores contar con una ruta en buenas condiciones para transitar durante toda época del año.
Además, facilitará el traslado de la producción e integrará la zona centro–sur de la Provincia con la red vial provincial a través de las Rutas Provinciales Nº 3 y Nº 27 y desde éstas, con la Autopista Bioceánica de las Serranías Puntanas sobre la Ruta Nacional Nº 7.