Estaba cazando catas junto a su hermano y un primo. Un hombre de 28 años de edad murió ayer por la tarde al caérsele encima la rama de un árbol que previamente había hachado, según reveló Relaciones Policiales.
En el momento del accidente se encontraba junto a su primo y un amigo cazando catas para la posterior venta de éstas y así ganarse la vida. Cuando estaba en esa faena, intenta acceder a un nido. Para ello, comienza a hachar la rama de un pimiento. Antes de que ésta caiga se coloca debajo del árbol y presumiendo que la rama caería en un costado determinado, se ubica en el otro. Este mal cálculo le jugó en contra, ya que la pesada rama le cae encima produciéndole lesiones que resultarían mortales.
Cerca de las 14,30 horas, personal de la Comisaría Seccional 3º, es requerido en un descampado ubicado a 300 metros de la Ruta Provincial Nº 3 detrás de la maderera Gentile, en el sur de la ciudad. Aníbal Ceferino Velázquez.
Cuando llegan los uniformados al lugar encuentran a Velázquez aún con signos vitales, pero gravemente herido. Estaba boca arriba con lesiones evidentes en la cabeza, caja torácica y en uno de sus hombros. Al lado de él se encontraban su primo y un amigo, los que le habían colocado prendas de vestir en la nuca a modo de almohada.
El joven falleció por un traumatismo craneoencefálico mientras era trasladado en ambulancia al Hospital San Luis. Velázquez era desocupado y vivía en el barrio Pucará junto a su mamá y cuatro hermanos más.