La Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) dio a conocer el fallecimiento de una médica que tenía coronavirus. En lo que va de la pandemia serían 13 las muertes de profesionales de la salud en la provincia.
“APTS participa con profundo dolor el fallecimiento por Covid-19 de la Dra. Susana Sosa, que se desempeñaba como médica tocoginecóloga en la Maternidad Prov. Teresita Baigorria.Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, compañeros de trabajo y seres queridos. Nuestra asociación de profesionales y técnicos de la salud de San Luis, se siente profundamente conmovida ante la irreparable pérdida”, dice el comunicado difundido este viernes por la mañana.
Sosa era jubilada por lo que no se desempeñaba en la maternidad, según dijo a este medio, el presidente del Círculo Médico, Rodolfo Toloza. La mujer tenía una enfermedad pulmonar crónica grave de base y estaba internada desde mayo.
Por aquellos días, su hijo publicó en Facebook un pedido de ayuda para recolectar $300.000 para comprar RoActemra, un medicamento necesario para el tratamiento de sus padres, ambos médicos. A las pocas horas, Jonnathan Riquelme logró recaudar el dinero.
Para mediados de mayo, durante la segunda ola, San Luis alcanzó la décima muerte de profesionales de la salud. Los últimos fallecimientos que se dieron a conocer fue el de un matrimonio de Nueva Galia que se desempañaban en el sistema público de salud.