Este viernes quedó formalmente finalizada la repavimentación de la ruta de Pasos Malos, con el corte de cinta encabezado por el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, en el tramo de la Ruta Provincial Secundaria hasta el Mirador en el ingreso a la cascada, al este de la avenida Dos Venados.

La obra en la Villa de Merlo contó con un monto superior a los 45 millones de pesos y contribuirá a mejorar el tránsito y la seguridad en una zona frecuentada por turistas.

“Estamos felices de poder haber finalizado esta obra tan rápido porque era muy necesaria. La ruta secundaria de Pasos Malos es un punto importante de afluencia turística y la carpeta asfáltica estaba bastante deteriorada, a pesar de los trabajos de mantenimiento que realizábamos porque los baches se hacían cada vez más profundos. Por eso, la obra constó de la repavimentación del circuito en una distancia de 3.200 metros. También se realizó la reconstrucción de banquinas, el acondicionamiento de barandas metálicas y la colocación de nuevas en sectores que eran necesarios”, detalló el responsable de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, quien agregó que ahora los vecinos y turistas transitarán por un camino más seguro y disfrutarán aún más el paisaje.

El jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (h), remarcó que estas obras turísticas fomentan el turismo provincial e invitan a visitar una localidad tan linda como la Villa de Merlo. “Una obra muy solicitada por los vecinos y su puesta en valor tiene que ver directamente con las necesidades de esta zona tan turística”, mencionó.

La obra incluyó, además, construcción de cunetas, señalización vertical y horizontal y tareas de desmalezado para mejorar la visibilidad.