Tras la separación del frente político opositor San Luis Unido, la Unión Cívica Radical de nuestra provincia logró “quedarse” con el nombre de la alianza nacional, Juntos por el Cambio; pero es el sector del senador nacional Claudio Poggi el que ha logrado el apoyo de las principales figuras de Cambiemos. Esta semana, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también hicieron público su apoyo, con unos videos que Poggi dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Hola Claudio, hola Karina. Qué alegría saber que aceptaron el desafío que muchos puntanos les pidieron, que es encabezar la lista de diputados nacionales del Frente Unidos por San Luis. Claudio, hoy representás muy bien a tu provincia como senador nacional y estoy seguro que este 12 de septiembre vamos juntos por los sueños y por el futuro de San Luis y de nuestro país. No tengo dudas de que vamos a hacer una gran elección”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

“Creo que tenemos que luchar, que no tenemos que resignarnos y que la unidad que San Luis necesita está en la candidatura de Poggi para diputado nacional, así que toda la Coalición Cívica lo apoya”, fueron las palabras de Carrió, quien lamentó no poder venir a visitar la provincia y además envió un saludo especial a Beatriz “Charo” Domeniconi, primera candidata suplente a diputada nacional.

Previo a estos mensajes, Patricia Bullrich viajó a San Luis para manifestar expresamente su apoyo a la candidatura de Poggi a diputado nacional, a través del frente Todos Unidos. En dicha ocasión, la líder del PRO Nacional no quiso hacer críticas hacia la UCR ya que son aliados del PRO “en todos lados”, pero aclaró que había un acuerdo que el radicalismo local no respetó, el cual establecía que, cuando no haya acuerdo entre los partidos, “nadie puede utilizar la palabra ‘juntos’ ni ‘cambio’ ni los colores”.