Con barbijos y correas a mano, los vecinos y vecinas del noroeste de la ciudad llevan a sus mascotas a castrar al quirófano móvil de Zoonosis. El tráiler se encuentra ubicado en el Club Juventud, sobre la calle Franco Pastore, y permanecerá allí hasta el 16 de septiembre.
A las 8:30 abren las puertas del quirófano móvil y una de las tres comitivas de veterinarios que tiene Zoonosis comienza con las esterilizaciones gratuitas. Los otros dos grupos realizan las intervenciones en el quirófano ubicado en Pringles 356, en los turnos mañana y tarde.
Para sacar turno, tanto en el quirófano móvil como en el central, debe realizarse a través de la plataforma SIGEM. La única condición es tener residencia en la ciudad de San Luis.
Los turnos se otorgan de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 13. Una vez confirmado el día y horario, Zoonosis enviará un recordatorio el día anterior a través de WhatsApp con los cuidados previos.
“Vine a traer a mi bebé para que la castren. Esta posibilidad me parece genial, porque no todos tenemos los recursos para llevarla a un particular”, contó Zaira Juárez junto a su perrita recién operada. La joven asistió con una amiga que también había llevado a su mascota a esterilizar.
“La atención de los veterinarios fue muy buena, las tratan con mucho amor así que nos vamos re felices”, concluyó Zaira junto a su amiga y las dos mascotas.