Fue en el primer partido de los playoff del Tornero Federal. El Chorrillero perdió como visitante por 74-63 ante Vélez el primer partido de la serie de playoff del Torneo Federal. Fue el primer partido que jugó el equipo luego que el Gobierno decidiera apoyar económicamente de nuevo al equipo para sacarlo de la crisis que atravesaba.
El Fortín, que gana 1-0 la serie, tuvo como principales figuras a Guillermo Gavotti, con 13 puntos, 10 rebotes y 3 tapas y a Marcelo Piuma, con 20 tantos y 13 tableros. Mientras que por el lado del Viento, Gustavo Acosta fue el valor más destacado con 16 unidades.
El comienzo fue todo del dueño de casa. Con un arrollador parcial de 17-0, Vélez sorprendió a un ausente Chorrillero, que tuvo ocho pérdidas de entrada. El equipo de Juan Pablo Boadaz no perdonó los regalos de la visita y con su gran defensa, marcó rápidas diferencias de la mano de Sebastián Festa, Gonzalo Castaño y un indomable Piuma (14 puntos en el cuarto).
El conjunto de San Luis recién pudo anotar sus primeros puntos pasados los cinco minutos a través de un triple de Diego Prego (terminó la noche con 13 tantos), aunque aún debía remar mucho para descontar la máxima que llegó a ser de 24-3.
Vélez desaceleró un poco respecto a aquel demoledor inicio y con la ventaja a favor pudo haberse relajado demasiado porque perdió varias pelotas (llegaron a 7 en el segundo período). El Chorrillero, tibiamente empezó a convertir los lanzamientos que antes no entraban y con el ingreso de Gustavo Acosta, más el sacrificio de Mauro Bulchi, achicó a 12 (24-36).
Sin embargo, sobre el final del segundo cuarto, Vélez consiguió dos triples consecutivos de los reservas Flavio Pérez Ondarts y Matías Fernández que pusieron un tranquilizador 46-26 para irse al descanso largo con la confianza intacta.
El Chorrillero cambió el chip en el tercer segmento y se vio a un equipo más metido en el juego. Eso le posibilitó al Viento a aprovechar un quedo velezano y con un parcial de 12-3 mediante, llenar de dudas al anfitrión, que aún ganaba, pero 49-41.
Un buen ingreso de Alexandro Fermani y algunas penetraciones de Nicolás Arese despertaron al equipo de San Luis, que pudo haber cerrado mejor el cuarto si no fuera por un triple de Gavotti. De todas maneras, la producción del Fortín bajó considerablemente con solamente 11 puntos en diez minutos.
Otra vez Vélez arrancó dormido el período y lo pagó caro porque El Chorrillero siguió descontando y apostando todo a remontar un partido casi perdido. Acosta siguió complicando a la defensa fortinera y gracias a un doble suyo, la visita se colocó a nada menos que a un triple de distancia (57-60) con cinco minutos por jugar.
No era el mejor momento de Vélez, pero gracias al aliento de su público y una eficiente defensa, disipó las dudas con una ráfaga de 7-0 (66-57) encabezada por Festa, Gavotti y Tabieres a falta de tres minutos para el cierre.
Otro triple de Manteca Prego pareció ilusionar a los puntanos, pero la respuesta rápida de Paco Festa, por la misma vía, prácticamente liquidó el partido a favor de Vélez, que viajará a San Luis con la meta de ganar el próximo viernes para pasar a los cuartos de final del Torneo Federal.