Hace instantes, la Cámara Penal Nº 2 condenó a Federico Ariel Zamudio y Fabián Ricardo Pino a 15 años de prisión por el homicidio de Matías Auderut, ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre de 2018, aproximadamente entre las 4:00 y las 5:00 horas en inmediaciones de la intersección de Mitre y avenida Illia.
A Zamudio, mochilero de 24 años oriundo de la localidad correntina de Goya, y a Pino, albañil de 32 años oriundo de Neuquén, se les imputó el delito de homicidio simple, en calidad de coautores. El tercer imputado es Gilcimar Vispo Souza, un artesano oriundo de Brasil a quién se le había dictado la falta de mérito en primera instancia, pero luego fue procesado. Actualmente tiene un pedido de captura internacional, ya que cuando se dictó la falta de mérito inicial se fugó.
Además de la condena, la Cámara Penal ordenó la compulsa, para que el expediente vuelva al juzgado de primera instancia para que se investigue la posible responsabilidad de otras personas en la causa. Al respecto, cabe recordar que la familia de Auderut ha pedido que se investigue el rol de los patovicas que iniciaron la golpiza a Auderut en la puerta de Say no More.
El proceso penal estuvo a cargo de la Cámara Penal Nº 2 integrada por Hugo Saa Petrino, Fernando Julio de Viana y Adriana Lucero Alfonso. La defensa de Pino estuvo representada por el Defensor de Cámara, Esteban Sala; y la de Zamudio por Víctor Endeiza. Como fiscal de Cámara actuó Fernando Rodríguez, mientras que Adriana Algarbe y Viviana Martínez fueron las abogadas de la familia de la víctima.