Efectivos policiales demoraron a tres hombres mayores de edad por el intento de robo a una camioneta usando un inhibidor de alarma.
Los policías fueron alertados por un llamado de emergencias al 911 que daba cuenta que los hombres quisieron sustraer elementos del interior de una camioneta Toyota Hilux, estacionada en avenida Juan Gilberto Funes y calle General Paz.
Los hombres circulaban en un Peugeot 408 cuando fueron interceptados por policías de la Comisaría Primera y motoristas de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) en el pasaje Santa Cruz.
“Secuestramos un inhibidor de señal de alarma. Estaba en el interior del Peugeot”, señaló un policía que intervino en el procedimiento.
Fueron demorados dos personas oriundas de Córdoba de 24 y 51 años y una de San Luis de 36. Uno de los detenidos ya tiene antecedentes.
Se inició una investigación por si hay algún otro ciudadano que resultó ser damnificado de esta modalidad.
Las actuaciones sumariales que se labran fueron caratuladas “averiguación hurto calificado en grado de tentativa, en poblado y en banda”. Interviene Juzgado Penal N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial.