Por su parte, el gremio pospondrá la marcha que tenía planeada para esta semana.
Ayer, la ministra de Salud, Teresa Nigra, confirmó que la semana que viene se reunirá con miembros de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS). El anuncio sorprendió a la prensa, tras una semana en la que la ministra repitió más de una vez que no iba a recibir a los de APTS “mientras estén con protestas violentas, como corte de ruta y daño al medio ambiente “. Durante esa semana, se dio un nuevo corte de ruta por parte del gremio, aunque esta vez no incluyó quema de gomas, y se anunció una marcha para este jueves en Villa Mercedes. Al parecer, las medidas fueron suficientes como para que Nigra cambiara de opinión.
El encuentro será el martes de la semana que viene, en un horario a confirmar, y se tratarán 4 o 5 temas a definir por APTS, para “ir avanzando sobre ellos”, pero no con agenda abierta. “Ya hemos tenido reuniones a agenda abierta y son tardes perdidas”, dijo Nigra.
Por último, la secretaria general de APTS, Nora Sánchez, comentó en exclusiva a La Gaceta que se ha decidido, a raíz de la apertura del diálogo, “posponer” la marcha en Villa Mercedes. De igual manera, advirtió Sánchez, que la medida se podría retomar el próximo jueves 25 si el resultado de la reunión no es positivo.