Apunta a que jóvenes de 20 a 30 años de edad, a quienes se les pagará una beca, puedan terminar el secundario.

Ayer, en un acto presidido por el gobernador, Claudio Poggi, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, se lanzó oficialmente el plan educativo 20 – 30, el cual tiene como objetivo que la gente de, justamente, 20 a 30 años que no tenga el secundario completo lo pueda hacer. Como incentivo, el Gobierno pagará a cada joven una beca de $800.

Las preinscripciones, que se deben realizar a través del sitio oficial del plan (http://www.plan2030.sanluis.gov.ar), comenzaron ayer y permanecerán abiertas hasta el 31 de mayo. Las clases empiezan el 17 de junio.

Para los que nunca cursaron la secundaria, la duración del plan será de 2 años y medio, mientras que para los que la comenzaron, pero no la terminaron, será de un año y medio. El sistema será un 70% presencial y con asistencia obligatoria. La enseñanza será personalizada y cada tramo estará atravesado por las nuevas Tecnologías de las Información y la Comunicación (TICS), implementadas a través de la plataforma virtual de la Universidad de La Punta.

Escuela bilingüe para el barrio 500 Viviendas.
Otra noticia educativa es que, ayer, Poggi firmó el decreto de llamado a licitación, por $7.500.000, para la construcción de la primera escuela del flamante barrio 500 Viviendas, la cual será binlingüe. “El objetivo principal de construir esta escuela de nivel primario es satisfacer la demanda creciente debido a la construcción de 500 nuevas viviendas emplazadas en la avenida fuerza aérea. La creciente demanda de inscripciones hace que los existentes edificios no puedan albergar más alumnos de los que poseen actualmente”, informaron desde el Gobierno.