Como era de esperar, las principales críticas al Gobierno de Cristina vinieron por el lado de la reforma judicial.

Ayer, de 20 a 21 horas, se realizó la versión local del 18A, una nueva marcha en contra del Gobierno nacional, la cual convocó a más de mil personas; una gran cifra, a pesar de ser aproximadamente la mitad de gente que hubo el 8N, para lo que es nuestra ciudad, donde no se ha visto que una manifestación supere las 40 personas en mucho tiempo.

La concentración se produjo frente a la iglesia Catedral, desde donde, luego de cantar el himno a capella, los manifestantes dieron la tradicional vuelta a la plaza Pringles, para luego agarrar la peatonal hasta Belgrano, punto donde varias personas abandonaron la marcha, y culminar en la Municipalidad, el principal bastión del kirchnerismo en San Luis.

Como era de esperar, esta vez los pedidos de la gente se centraron en torno a la reforma judicial que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha presentado en el Congreso Nacional, y que ayer fue aprobado por la Cámara de Senadores. Sin entrar en detalles del proyecto y sin hacer mención alguna a la sumisión del Poder Judicial local al Gobierno provincial, los manifestantes pidieron una “Justicia independiente”.

Obviamente, tampoco faltaron las referencias al escándalo destapado por Jorge Lanata, el caso Lázaro Báez, el pasado domingo. “Son todos unos Korruptos, con K, como se vio en el programa de Lanata”, contó Margarita, una de las tantas asistentes a la marcha. “Vamos a marchar hasta que se vayan todos”, aseguró la señora.