Aparentemente, estaba cruzando la calle sola cuando ocurrió el hecho. Murió mientras intentaban reanimarla en el Policlínico.
Ayer, informó Relaciones Policiales, Morena Yamile Moyano, una nena de 1 año y 7 meses, perdió la vida tras ser atropellada, minutos antes de las 13 horas, en la calle Juan T. Zavala, del barrio Pueblo Nuevo.
El vehículo que la atropelló fue un Fiat Palio, color negro, conducido por Marcos Antonio Ahumada, de 26 años de edad. Todavía no están del todo claras las circunstancias en que Morena fue atropellada, pero todo parece indicar que la nena estaba cruzando la calle sola, desde la casa de un vecino hacia su hogar, donde su madre la esperaba en la vereda.
La niña quedó debajo del auto y sería su madre quien “en primera instancia se habría percatado del accidente” y de que la niña había quedado debajo del vehículo, según indicó Relaciones Policiales. Tras el impacto, Ahumada llevó a la niña y a su madre al Hospital San Luis, donde, a pesar de las tareas de reanimación, muere aproximadamente una hora después. La causa sería, a prima facie, traumatismo de cráneo.
Por su parte, el conductor del vehículo fue sometido a un alcohotest, el cual le dio negativo. Luego se le tomó declaración informativa, y quedó en libertad ambulatoria, sin perjuicio de la prosecución de la causa judicial, pero se le secuestró el vehículo. Cabe destacar que Ahumada y la familia de la niña muerta se conocían.