Juan Martín Divizia, miembro de la comisión de Transporte confirmó a Reporte San Luis que ya salió el despacho con el aumento del boleto de Transpuntano, “tal cual lo mandó la Municipalidad, a $50”. “Sabemos que cuesta, que es difícil, pero también entendemos que hace 1 año y 4 meses que no se aumentó el boleto”, añadió el concejal oficialista, quien además mencionó el aumento de combustible e insumos.

Este proyecto enviado por el Poder Ejecutivo municipal solicita llevar el boleto de Transpuntano de $35 a $50, lo que supondría un aumento del 42,8%.

Con este proyecto, la gestión Tamayo nuevamente solicita un aumento habiendo pasado más de un año desde el anterior. En este caso, el último aumento del boleto se dio hace 16 meses, en noviembre de 2020. En aquella ocasión, el boleto subió un 59% (de $22 a $35) y el argumento del oficialismo fue que no se había dado un aumento por 20 meses.

Por el lado de la oposición, se solicitará que el aumento sea escalonado. Por ejemplo, el concejal radical Javier Suárez Ortiz propuso a través de un despacho de la comisión de Transporte que la suba del servicio de transporte público de pasajeros sea de $42,50 en abril y alcanzar los $50 en octubre.

“Somos conscientes de que deben adecuarse los salarios de los empleados de Transpuntano y mejorar la calidad del servicio, pero no todo el esfuerzo debe recaer rápidamente en los miles de usuarios que usan el colectivo para trabajar o realizar sus estudios”, enfatizó el edil de la UCR.

Obviamente, teniendo el oficialismo mayoría en el Concejo Deliberante, lo más seguro es que el proyecto del oficialismo sea aprobado así como fue enviado.