La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, anunció los programas “1 millón para mi club”, “Kit deportivo para mi club” y el Plan Federativo de Regularización y Fortalecimiento Institucional dirigidos a clubes y federaciones deportivas de toda la provincia.
Originalmente, las instituciones tenían tiempo para inscribirse en la web de Deportes hasta este viernes 22 de abril. Debido al gran interés de los clubes para recibir estos beneficios, es que el plazo de inscripción se extendió hasta el viernes 6 de mayo. Este tiempo servirá para que los directivos puedan completar los trámites administrativos y así cumplir con los requisitos exigidos.
El Programa “1 millón para mi club” tiene como objetivo poner en valor los predios y edificios de los clubes a través de refacciones, ampliaciones y/o mantenimiento. Quienes no puedan acceder, por no cumplir con los requisitos, podrán solicitar la segunda línea de beneficios denominada “Kit deportivo para mi club”, por medio de la cual podrán adquirir materiales deportivos para favorecer el desarrollo de sus disciplinas deportivas.
Tanto el Programa “1 millón para mi club”, como el “Kit deportivo para mi club”, son renovables a medida que se cumplan con los plazos para las ejecuciones de obra y las correspondientes rendiciones de cuenta.
Por último, y en caso de no cumplir con los requerimientos mínimos por no tener su personería jurídica en orden, podrán ser incorporados al Plan Federativo de Regularización y de Fortalecimiento Institucional, que brindará de manera gratuita, asesoramiento jurídico y contable a las instituciones deportivas para obtener su regularidad y así quedar habilitados para acceder a los próximos beneficios otorgados por el Gobierno de San Luis.
Cabe mencionar que, durante varias semanas, parte del equipo de la Secretaría de Deportes recorrió los nueve departamentos de la provincia para llevar la propuesta y asesorar a dirigentes deportivos.