“Queremos pedir disculpas a los usuarios”, dijo un funcionario municipal por los inconvenientes relacionados a las tarjetas. A apenas cuatro días de que se dejará de aceptar dinero en efectivo para viajar en un colectivo de Transpuntano, la Municipalidad dio marcha atrás con la medida ante las demoras en la entrega de las Tarjetas Bus y Estudiantil, como también por la amenaza de paro por parte de la UTA.

Mientras el presidente de Transpuntano Ignacio Campos brindaba una conferencia de prensa se hizo una interrupción para que un funcionario municipal hiciera un anuncio.

“Queremos pedir disculpas a los usuarios del transporte urbano por cualquier inconveniente que hayan tenido lo digo como funcionario del área correspondiente. Por expresas instrucciones del intendente, vamos a arbitrar los medios necesarios para hasta tanto todos el grueso de los usuarios tengan su tarjeta, le vamos a exigir a la empresa que se siga recibiendo el pago por medio de efectivo prorrogando el uso de los dos sistemas y aún con la amenaza de paro de la UTA en caso de que el sistema no sea implementado de manera definitiva”, explicó el subsecretario de Servicios Generales, Transporte y Medio Ambiente,  Mariano Estrada.

De acuerdo al pliego de condiciones de la licitación que dispuso la concesión del servicio, un artículo establece que se prohíbe el boleto manual y el pago con dinero  a menos que “el usuario no cuente con la tarjeta correspondiente, caso en el cual la concesionaria deberá proveer a sus choferes de una tarjeta que permita la identificación de los pagos en efectivo que se realicen en la unidad”.

Apenas se hizo el anuncio, no se definía hasta cuándo convivirán los dos sistemas. Pero desde Prensa Municipal se comunicó que se aplicará a partir de la 0 hora de este viernes, y se extenderá hasta el próximo domingo 30 de junio

En un primer momento, se anunció que se aceptaría el dinero en efectivo para viajar hasta el 31 de mayo, luego se extendió el plazo hasta el 8 de junio.