Medios nacionales publicaron en las últimas horas notas sobre la pelea entre las senadoras nacionales Gabriela González Riollo y la riojana Clara Vega. La legisladora por San Luis, integrante del bloque opositor, fue acusada de robarle la banca a su colega cuando se levantó para izar la bandera nacional para dar comienzo a la sesión.

Anabel Fernández Sagasti, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, pidió una cuestión de privilegio y planteó el bochornoso tema.

“Hay un conflicto con dos senadoras que me da mucha vergüenza plantearlo pero lo tenemos que resolver. Es sobre la posición de una banca de dos senadoras y me parece bochornoso que en el Senado de la Nación se den estas circunstancias y no podamos llegar al diálogo. Que una senadora se levante a izar la bandera y otra senadora ocupe la banca y desista de entregarla. Una banca que ha sido asignada hace tiempo por este Senado”, expresó Sagasti.

La legisladora pidió que la bancada opositora resolviera el tema con diálogo y respeto, pero volvió a criticar: “Es un papelón para todo el Senado, ni siquiera en las canchas ocurren estas cosas. ¿Qué sigue? ¿Asaltar los despachos a la noche? ¿No nos podemos parar porque otro legislador le resulta más cómodo y nos ocupan la banca”.

Infobae reportó que en la sesión, González Riollo tomó la palabra para defenderse a pesar que no podía intervenir en una cuestión de privilegio.

“Coincido en que tiene que haber diálogo y mantenerse las buenas prácticas porque lamentablemente no sucedió previo a la sesión donde se tienen que acordar los lugares en las bancas. No fue que una senadora se levanta y se ocupa la banca. Me veo agraviada y se falta a la verdad”, dijo la senadora que asumió la banca tras la renuncia de Claudio Poggi.

Tiempo atrás, Vega, senadora por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, abandonó la oposición y se alió al oficialismo. “Desde el 29 de diciembre han iniciado un acoso constante hacia mi persona. Los que hoy piden respeto, los que dicen que no se respetan las palabras acordadas, son los mismos que me acosaron previo al ingreso a este recinto”, expresó.

En marzo recibí un llamado pidiéndome mi lugar en este sector del recinto a lo que les contesto ¿Por qué razón no respetan mi lugar y mi decisión de tener un monobloque?”, denunció Vega.