El primer mandatario presidirá el acto en el que se plasmarán tres de los principales ejes de su política habitacional. Hoy por la tarde, el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda, celebrará un acto en el cual se verán reflejadas tres de las principales aristas de la política habitacional sanluiseña. Se trata de la actividad a desarrollarse a las 18 horas en el Salón Blanco, del Complejo de Descentralización Administrativa de Terrazas del Portezuelo. En la oportunidad, el gobernador Claudio Poggi, junto al ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, preadjudicará unidades Progreso y Sueños, entregará certificados de escrituras y readjudicará casas recuperadas por el Estado.
Al respecto, Gastón Hissa precisó que “este miércoles el Gobierno de la Provincia entregará cien certificados correspondientes al plan ‘Mi casa, mi escritura’; cincuenta de ellas a familias de San Luis y cincuenta a familias de Villa Mercedes”.
El ministro de la Vivienda especificó además que “en la oportunidad también se entregarán nuevos contratos de adjudicación de viviendas que han sido recuperadas por el Estado, siguiendo la premisa fundamental del Gobierno en cuanto a que la vivienda sea para quien realmente la necesita. En ese marco últimamente se han recuperado 32 casas en San Luis, 4 en Villa Mercedes, 2 en La Punta, una en Los Molles, una en Juana Koslay, una en La Toma y una en Santa Rosa del Conlara y una en Justo Daract. Con esta acción, 43 familias podrán tener su situación regularizada y acceder a la vivienda propia”.
Por último, el responsable de la política habitacional sanluiseña ratificó que “durante esta ceremonia se procederá a la firma del decreto preadjudicación y consecuente entrega de certificados para la pronta construcción de 10 casas en Batavia, 12 en Tilisarao y una en Beazley”.
Reuniones con intendentes
Desde su asunción al frente del Ministerio de la Vivienda, hace poco más de tres semanas, Gastón Hissa recibe en su despacho a intendentes y comisionados municipales de diversos puntos de la Provincia. Entre los últimos jefes comunales que lo visitaron se encuentran María Esther Farina, de Renca, y Santiago Ballester, de Batavia.
Al respecto, el ministro de la Vivienda comentó que “con estas autoridades trabajamos en conjunto para la aplicación de las distintas modalidades correspondientes a la política habitacional que se aplican en sus localidades, tanto de los planes Progreso y Sueños como de Solidaridad. También tratamos temas puntuales, como en el caso del intendente de Batavia, que será un actor muy importante en la ceremonia de este miércoles ya que en breve se ejecutarán en el ejido a su cargo 10 nuevas viviendas”.