En la mañana de este viernes, una docente denunció en la Justicia provincial, el robo de los $211.000 de su cuenta sueldo del banco Supervielle. Es otro caso que se suma a la docena de otros similares que padecen los clientes de la entidad bancaria que se van conociendo en los últimos meses.
āAyer, me sustrajeron $211.000 de mi cuenta. Hicieron movimientos en pago de servicios con distintas tarjetas de crĆ©dito con montos altĆsimos de $30.000, $54.000. Es una situación sumamente fea. Han entrado con mi clave personal, estamos desprotegidos. No hay una protección de la entidad bancariaā, relató angustiada Valeria Sosa.
En su cuenta sueldo quedó solamente un saldo de $3.000 al momento de realizar la entrevista con La Gaceta.
La docente hizo esta maƱana el reclamo en el Supervielle, luego en la PolicĆa, y posteriormente, en la oficina la Unidad de Abordaje Fiscal (UAF) del Poder Judicial.
āHay muchos casos, no sólo el mĆo. Se le tiene que dar una pronta solución. Que me devuelvan mi dinero, es mi plata. Uno tiene cuentas para pagar. Si la situación se resuelve, yo no confĆo en ninguna entidad bancaria. Una se siente vulnerable, desprotegida.ā, reflexionó la docente.
Como se mencionó al principio de la nota desde hace un tiempo se van conociendo casos similares. Por ejemplo, uno que no trascendió en los medios, es el de una profesional de la salud que padeció el robo de $400.000 de su cuenta bancaria.
Sosa comentó que en Tribunales le manifestaron que la mayorĆa de los casos de robo de fondos de cuentas bancarios son del banco Supervielle.