La Dirección Provincial de Estadística y Censos publicó este martes que la inflación de mayo fue del 5,6% en San Luis. La inflación acumulada entre enero y mayo es del 30,4%. Además, el alza de precios interanual es del 60,4%.

La inflación de mayo fue levemente mayor a la de abril (5,1%) y fue la tercera más elevada en lo que va del año, por detrás de marzo (6,8%) y febrero (5,9%).

Volviendo a la inflación de mayo, “el capítulo Esparcimiento registró la variación más alta del mes 10,3% debido al incremento en el servicio de televisión por cable, ómnibus de larga distancia, en los precios de los pasajes de los vuelos de cabotaje, también observo una importante suba en otros servicios de esparcimiento, entradas para el cine, cuotas de gimnasios, entre otros, debido a la suba reflejada en el precio principalmente de las tarifas de hotelería turística, servicios de transporte de larga distancia y otros servicios de esparcimiento, lo cual se atribuye al comienzo de temporada turística y en el servicio de televisión por cable, entre otros”, dice parte del informe de Estadística y Censos.

El otro rubro que con mayor alza de precios con el 7,5% fue Equipamiento y mantenimiento del hogar por la suba de subas en los precios de los artefactos para cocinar, utensilios de limpieza, artículos descartables, etc.

El tercer capítulo con mayor inflación fue Indumentaria con el 7,4% debido a “la suba en la ropa interior y exterior para mujeres y hombres, calzado de vestir y deportivo para para adultos y para niños”.