También se aprobó otro proyecto para incorporar dos vacunas al calendario obligatorio de vacunación.

La Cámara de Senadores le medio sanción al proyecto de creación de tres Juzgados de Instrucción en lo Correccional y Contravencional. Dos de los juzgados son con jurisdicción en la Primera y Segunda Circunscripción Judicial y el restante en con jurisdicción exclusiva y excluyente en el Departamento Junín de la Tercera Circunscripción Judicial Provincial.

“Es una modificación a la ley orgánica de administración de justicia y lo más importante es la creación de los juzgados de instrucción en lo Correcional y Contravencional en la 1º y 2º Circunscripcion Judicial de la provincia, es decir que va a haber un juzgado para los delitos menores que permitirá una investigación más ágil de los delitos y los juzgados ya existentes mantendrán su competencia en lo penal, en aquellos delitos que la pena supere los 4 años”, puntualizó el senador Eduardo Mones Ruiz.

El legislador agregó que el proyecto estipula la creación de un juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional en el Juzgado Multifuero de San Rosa, “un adelanto que va a permitir dividir la competencia del actual juzgado y puntualizar la atención en lo penal”.

Varicela y rotavirus

El segundo proyecto al que le dieron media sanción los senadores es el referido a la incorporación de las vacunas contra la varicela y el rotavirus al calendario de vacunación oficial de la provincia.

Una vez que se promulgue la ley, ambas vacunas deberán ser aplicadas de acuerdo el siguiente esquema

-2 dosis de vacuna contra el rotavirus. La primera al segundo mes de edad y segunda al cuarto mes de edad.
-1 dosis de vacuna contra la Varicela, aplicable a los 15 meses de edad.