Este viernes por la tarde, el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis pusieron en marcha dos obras distintas en la ciudad.
Una de estas obras es la colocación de luminarias LED para el barrio Mirador del Portezuelo. La obra consiste en la iluminación peatonal de seis cuadras del mencionado boulevard y la iluminación del espacio verde, en la cual se colocarán ocho columnas de alumbrado. En 60 días estará finalizada esta obra soñada por los vecinos, cuya inversión alcanzó los $12 millones.
La obra tiene por objetivo jerarquizar las zonas afectadas, brindando mejores condiciones de tránsito peatonal y vehicular, logrando mejor seguridad vial.
“Una obra solicitada por el intendente para llevar modernas luminarias a una senda peatonal y a un espacio verde”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez, y agregó que “la obra estará terminada en 60 días aproximadamente”.
Por su parte el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, manifestó: “Estamos felices. Cada obra que iniciamos significa esperanza para los vecinos”.
La segunda obra que el intendente Sergio Tamayo puso en marcha fue la refuncionalización y puesta en valor del bulevar Los Jilgueros. El acto, realizado en las inmediaciones de la segunda rotonda, contó con la presencia de vecinos y vecinos de la zona y funcionarios del Gabinete municipal y de la Provincia.
Sobre las características de la obra, el jefe comunal destacó la inclusión. “Las veredas anchas, que son escasas en la ciudad capital, son importantes. Acá vamos a tener veredas por donde van a poder transitar bien las sillas de ruedas y los cochecitos. Las rampas hay hacerlas con conciencia, porque las del centro a 45° de inclinación estorban y quien las hizo no debe tener conocimiento”, dijo el intendente.
El proyecto es un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, la inversión ronda los 17 millones de pesos y el plazo de ejecuciones es de seis meses. “Es un lugar con una densidad de población muy grande, hay muchas familias. De esta forma se va a poder integrar al verde y conectar con otros espacios de una manera más ordenada y segura. Se sabe que cuando se mejora, se embellece un espacio urbano mejora la calidad de vida”, dijo Cristian Rasmussen, jefe del programa Grandes Obras de Arquitectura, del Gobierno provincial.
En cuanto a los aspectos técnicos, las obras se realizarán a lo largo de cinco cuadras, donde se construirán 432,70 metros lineales de veredas; 16 explanadas de descanso con cestos, bancos e iluminación. Además, se instalarán 20 bancos de hormigón, 18 cestos de basura y 29 luminarias peatonales con cableado subterráneo. La obra se complementará con la forestación del espacio y la pintura de cordones y sendas peatonales.
“En este sentido vamos a trabajar todos los bulevares que hay en la ciudad capital. En este sector tenemos el bulevar Juan Pekolj, el bulevar Fuerte Constitucional y el bulevar Los Cardenales. Empezamos por los Jilgueros, pero vamos a continuar por todos, con el mismo sentido, que los vecinos tengan un fácil trayecto y acceso al nuevo parque de la zona”, concluyó el intendente Tamayo.