Un grupo de jóvenes fue reprimido este domingo por la tarde por la Policía en plaza Pringles mientras se desarrollaba una competencia de rap y baile. Varios jóvenes fuero aprehendidos y llevados a la comisaría.
“Nos juntamos en la plaza, al frente del colegio nacional, para realizar una competencia de baile y de rap: estaban los chicos rapeando y se acercó un policía a decir que los chicos estaban fumando ‘faso’ y nada que ver. Ahí el policía empezó a violentarse porque uno de los chicos le pidió que se identificara y él no quiso identificarse”, en ese momento “procedieron a identificar a todos los organizadores y a uno de ellos lo requisaron violentamente, le bajaron los pantalones, lo esposaron y se lo llevaron contra la camioneta”, dijo Jazmín.
“Cuando empezamos a grabar, nos empezaron a decir que nos iban a llevar por grabar. Se llevaron a uno por estar grabando, en ese momento otro rapero consulto ‘¿por qué se lo llevaban?’ y lo golpearon fuertemente en el piso, lo agarraron entere cinco policías. Después agarraron a una chica por el piso por estar grabando, le quitaron el celular”, siguió relatando la joven.
Posteriormente, llegaron unos 30 policías, algunos armados, e hicieron disparos al aire para que se desconcentrara el grupo de jóvenes. “Luego detuvieron a dos chicas y un joven y ahora están requisando a todas las personas en la plaza. Fue todo muy brutal, nos acorralaron, nos empujaron, a los chicos los agarraron del cuello y les pegaron”, detalló la organizadora del grupo “Suena el Bajo”.
Jazmín expresó que se llevaron detenidas a unas ocho personas, la mayoría menores de entre 16 y 17 años. Fueron trasladados a la comisaría correspondiente.