Este lunes, el Ministerio de Educación, gracias al trabajo en conjunto con la cartera de Ciencia y Tecnología, anunció el relanzamiento del Sistema de Gestión Educativa, con nuevas funcionalidades para el uso de los docentes.
A partir de este martes, contará con el módulo “Asistencia”, por el cual se podrá cargar de forma digital la asistencia de cada alumna y alumno. De la misma forma, podrán ingresar en “Calificaciones” para subir los resultados de las distintas evaluaciones.
“Es una herramienta de gestión que se suma al esfuerzo que venimos realizando con el Plan Educativo. Creemos que tiene un potencial enorme, en el sentido de que nos permite conocer, recuperar y fortalecer la trayectoria de los estudiantes”, afirmó el jefe del Programa Gestión Calidad Educativa, Diego Troentle, y agregó: “Somos conscientes de lo que nos dejó la pandemia, y este año venimos trabajando fuertemente para recuperar las trayectorias. Con este sistema podemos hacer un seguimiento en tiempo real”, dijo.
Por su parte, Hernán Sosa Araujo, jefe del Programa Investigación y Desarrollo de la Calidad Educativa, explicó: “Nos ayuda a hablar con datos concretos y precisos. Nos permitirá tomar decisiones en pos de la mejora de la calidad educativa. Los directivos podrán tener acceso, así como también los tutores, quienes verán los avances de sus hijos. Desde el Ministerio vamos a dar la asistencia necesaria para que puedan ir familiarizándose los usuarios con esta herramienta y mejorando su uso día a día”.
El SGE se puede obtener en su formato App o también a través del sitio web www.escuelas3punto0.sanluis.gob.ar. A cada docente y directivo le llegarán los tutoriales para guiarlos a través del uso de la plataforma.