La fiscal de Instrucción N° 4, Stefanía Cifuentes, ordenó la detención de Juan Abel Allende y Alejandra Verónica Ortiz, sospechosos por el crimen de Oscar Alberto Ortiz, un puestero de Fraga que fue encontrado sin vida el 6 de junio, en un campo situado a unos 13 kilómetros al sur de la zona urbana de la localidad. La mujer detenida es hermana del hombre asesinado.

El cumplimiento de la medida judicial fue llevado a cabo el martes 2 de agosto, en horas de la tarde, en un domicilio ubicado en la autopista Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 669.

La causa que se investiga fue caratulada “averiguación homicidio simple”. El hecho ocurrió el 6 de junio de este año, en un establecimiento rural ubicado a altura del kilómetro N° 13 de la Ruta Provincial N° 27, a 13 kilómetros de la localidad de Fraga.

Según reveló la autopsia, Ortiz murió a causa de un traumatismo de cráneo con hundimiento. El hombre de 56 años trabajaba como puestero en el campo donde ese 6 de junio recibió una brutal golpiza. Sus restos fueron hallados por Héctor Ortiz, su hermano.