Desde el mediodía de este viernes, cientos de personas se concentraron en plaza Pringles, frente a la Catedral, para repudiar el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristian Fernández y en defensa de la democracia. Como en otras partes del país, la convocatoria para la manifestación se hizo en luego que el Presidente decretara el feriado nacional por el ataque.
La convocatoria fue hecha para el mediodía y para las 12.45 aproximadamente, Serrano tomó el micrófono e hizo un breve discurso. “Todos somos testigos y vemos la violencia que sufrimos a diario los compañeros y compañeras que bancamos a Cristina y que creemos en este proyecto de país. Nos pasó, sin ir más lejos, el sábado en la plaza. Nos llegaron mensajes de odio, que nos iban a poner bombas, pero no tenemos miedo”, dijo en parte de su discurso la concejala y referente de La Cámpora, Daniela Serrano.
Y como no podía ser de otra manera, la militante criticó a los rivales políticos. “Espero que toda la oposición que cree en la democracia esté acá y que se hagan cargo porque son sus votantes los que están instigando a la violencia de manera permanente. Que no se hagan los tontos y las tontas. ¡Fuerza compañera Cristina en la calle más que nunca!”, expresó.
En la ciudad de San Luis fueron varias las organizaciones que participaron de la concentración como ATE, La Cámpora y ADU, entre otras. Algunos de los dirigentes que se pudieron ver en la plaza se pueden nombrar a Omar Gatica de ATE; a la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón y las concejalas Daniela Serrano y Julieta Ponce, como también al ex intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando. Las personas nombradas son sólo algunas de las que se pudieron ver entre las decenas de personas. No se observó la presencia de funcionarios de primera línea del Gobierno provincial y como tampoco de dirigentes opositores.