Esta semana quedó formalmente habilitada la circulación vehicular por Sucre, entre España y la Autovía Eva Perón. Ese tramo estrenó nuevo pavimento, cordones, pintura y veredas renovadas que trajeron gran satisfacción entre los vecinos y comerciantes de la zona.
“Ahora empezó a moverse un poco más porque fue un mes algo complicado. Es un punto lindo donde pasa mucha circulación de autos y de gente y es un cambio bueno para todos”, dijo Eduardo Orozco, propietario de un taller de motos.
La refuncionalización y puesta en valor continúan por avenida Sucre, y los trabajos viales se trasladaron hacia el norte, para abarcar el sector entre la autovía Eva Perón y Aristóbulo del Valle, donde la circulación vehicular está interrumpida.
El proyecto general de la obra abarca toda la arteria, de norte a sur, y sus cambios de denominación -Sucre, Presidente Perón y Franco Pastore-. La inversión alcanza los $204.59.3627 y tiene un plazo de ejecución de 270 días corridos. La obra es un trabajo conjunto que incluye la participación de la Municipalidad de San Luis y del Gobierno de la Provincia, específicamente del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y Vialidad Provincial.
La Secretaría de Infraestructura del Municipio informó que la intervención se realizará a lo largo de 48 cuadras, donde se realizarán 8.291,50 metros cuadrados de bacheo y repavimentación con pavimento rígido; 134,30 metros cuadrados de bacheo flexible; se demarcarán 39 sendas peatonales, pintura y construcción de 1.234 metros cuadrados de cordones y 8.580 metros lineales de veredas.