El 12 de septiembre, 736 personas rindieron el primer examen con el objetivo de acceder a un cargo administrativo en el Poder Judicial provincial. El bochazo fue masivo, ya que solamente 31 personas aprobaron. Lo que significa que cerca del 96% desaprobó y el 4% accedió a la siguiente instancia.
Eran 1.108 postulantes, pero los que estuvieron presentes para rendir fueron 736 en La Universidad de La Punta, según confirmaron a La Gaceta desde Prensa del Poder Judicial. Rindieron el examen de “conocimiento” de 35 preguntas y se otorgaron 45 minutos para responderlas. Para aprobar se debía sacar un puntaje mínimo de 66.
Este lunes se publicó el listado que confirma que solamente 31 personas aprobaron el examen de conocimiento y acceden a la siguiente instancia que será el jueves 22. Deberán rendir una “prueba de velocidad de escritura” y un “examen de ortografía”.
Habrá que esperar para saber cuántos son los que aprueban los exámenes para saber de manera definitiva la cantidad de aprobados. El concurso en cuestión es para ocupar 20 cargos de auxiliar de tercera en las tres circunscripciones judiciales.
Este caso de bochazo judicial se relaciona a lo que sucedido con las aspirantes a la Escuela de Policía. En abril, el 99% de las personas que rindieron fueron desaprobadas. Rindieron 3.329 de los cuales solamente 29 aprobaron el examen.