A dos semanas de realizarse el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, la Iglesia Católica está blindando su iglesia catedral, ubicada en el centro de la ciudad Capital.

“De parte del estado están tomando sus recaudos, sus prevenciones y sin duda tomarán medidas particulares, sobre todo por el tema de la manifestación. En la anterior hubo dificultades y eso se prevé ahora. Lo está haciendo la provincia y nosotros también estamos tomando nuestras prevenciones para resguardar, somos responsables de un patrimonio muy importante y tomaremos todas las medidas necesarias. Esperemos que cunda la paz, la tranquilidad y la cordura”, manifestó el obispo Gabriel Barba, en declaraciones a Total FM.

“No sé quién da garantías hoy en todo esto, pero espero que se haga todo lo posible. Creo que va a haber medidas mucho más fuertes de las que se han tomado hasta ahora”, añadió el obispo, en referencia a lo ocurrido durante el mes de junio, donde la Policía permitió actos de vandalismo en la recientemente refaccionada iglesia catedral.

“Siempre, en estas convocatorias tan masivas, hay grupos minúsculos que son muy violentos y que se expresan a través de la violencia. Suponemos que eso, por estadística, se va a volver a dar. Que sea lo más pacíficamente posible, eso es lo que deseo, y que la reflexión de tantas mujeres sirva para ayudarnos a tomar conciencia del cuidado de la mujer y de muchos pasos que hay que dar para una sociedad mejor”, concluyó el obispo.