Este miércoles, el Gobierno provincial puso en marcha obras hídricas en Cortaderas y también en Merlo, una de las localidades más afectadas por la escasez de agua este año.

Por el lado de Cortadera, se trata de la construcción de una nueva planta potabilizadora. La obra que incluye además la extensión de la red de agua potable que beneficiará a vecinos de parajes, comenzó este miércoles y en su ejecución el Gobierno provincial invierte más de $91 millones.

En cuanto a Merlo, Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, expresó “esta obra beneficiará a todas las familias merlinas”. La obra en cuestión es el inicio de trabajos hídricos realizados en el sistema de captación de agua cruda en Rincón del Este. La obra llevada a cabo por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras públicas e Infraestructura , sobre el arroyo El Molino, mejorará favorablemente el sistema de captación de agua y su conducción hacia la planta potabilizadora. Este trabajo forma parte de una serie de obras que se están realizando en la Villa de Merlo en busca de mejorar la situación hídrica de la localidad.