Foto gentileza de Ignacio Pérez.

Esta mañana, Juan Dardo Marín, el hombre que le disparó a su ex pareja (Cintia Ortegas) en la escuela Germán Ave Lallemant de Juana Koslay, fue imputado, durante la audiencia de formulación de cargos, por homicidio doblemente calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y también por homicidio simple agravado en grado de tentativa, en relación al director de la institución, Víctor Durán, quien cerró la puerta de la oficina y protegió a la mujer.

A estos cargos, se suma la desobediencia a una orden judicial, ya que Marín tenía una orden perimetral que le prohibía acercarse a su ex pareja, y resistencia a la autoridad policial, ya que cuando llegó la Policía al lugar del hecho hubo que convencerlo de que entregará el arma.

Durante la audiencia de hoy, Marín pidió la prórroga de 8 días para preparar su defensa. El hombre, que es representado por el defensor oficial Matías Farinazzo, deberá pasar esos días en prisión preventiva.

Se conoció además que el hombre realizó 5 disparos en total. En un video que se viralizó el día de hoy, se ve que el hombre llegó a la escuela y que la mujer, al ver que Marín comenzó a sacar algo de su mochila, salió corriendo y se refugió en la Dirección de la escuela. Allí comenzó un forcejeo de ambos lados de la puerta y, al ver que no lograba abrirla, Marín realizó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de su ex. Luego, Marín introdujo el brazo por el espacio que estaba abierto y realizó 3 disparos más, los cuales, afortunadamente, no impactaron contra nadie.

Finalmente, Marín pudo ingresar a la oficina del director, donde forcejeó y peleó contra Durán, quien logró evitar que el hombre matara a Ortegas.

La fiscal María del Valle Durán comentó además que la llegada del hombre quedó registrada en el libro de ingresos de la escuela, pero que el personal de Seguridad Comunitaria, al conocerlo e identificarlo como marido de la secretaria, le permitieron ingresar.