Foto: Tomás Quiroga.

Este sábado por la mañana se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante capitalino para lo que será el período de sesiones 2023. Gastón Témoli fue elegido como presidente del cuerpo legislativo, Agustina Gatto como vicepresidenta primera, y Lautaro Ojeda como vicepresidente segundo. Como es evidente, los tres cargos quedaron para el oficialismo.

Fueron elegidos por 10 votos positivos, 3 negativos y una abstención.

Por la democracia, por la plena vigencia del Estado de derecho, soberano y con justicia social, sí juro”, dijo Témoli en su juramento antes de asumir como presiente del Concejo Deliberante.

Gatto juró “por el Alberto, por el Sergio y por los jóvenes”. Posteriormente, Ojeda juró sin brindar ningún motivo como sus predecesores en el acto..

Vale mencionar que desde hace un par de semanas, Témoli, quien era el vicepresidente del Concejo, se venía desempeñando como presidente debido a la licencia que se tomó Paulina Calderón para asumir en cargo a nivel nacional.

El período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante comenzará el 1° de marzo y las sesiones serán los jueves desde las 10 horas.