Este lunes, en declaraciones a Reporte San Luis, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Luis, Emmanuel López, opinó sobre el impacto de las ventas navideñas en los comercios de la provincia.

“Se esperaban unas ventas bastante flojas debido que veníamos de 5 meses de caídas en las ventas, con un noviembre muy flojo también, y fue más o menos acorde a lo que veníamos esperando. Han sido un poco flojas las ventas, ha habido una caída general a nivel nacional en torno al 2% en las ventas”, comentó López, quien señaló que hubo rubros con “pequeños incrementos en torno al 2 o 3%, como perfumería y cosmética, jugueterías y demás.

De igual manera, estos incrementos no son suficientes como para compensar las caídas que se han dado en algunos rubros, como el de indumentaria, con un 15%, librerías (8%) y calzados (10%).

En relación al bono navideño, López consideró que fue “una medida muy tibia”. “Llegó muy sobre la fecha de Navidad, así que lamentablemente no ha generado el impacto que se esperaba en algún punto. Veremos cómo impacta en esta última semana de diciembre, pero estamos más que seguros que va a ir muy orientado a todo lo que refiere al consumo de alimentos y bebidas”, consideró.

Para finalizar, comentó que hubo “mucha circulación en el centro de la ciudad, pero poca afluencia de gente en los comercios comprando”, debido a que “se han desarrollado pocas promociones para las ventas navideñas”.