Este jueves, la Municipalidad puso en funciones un nuevo semáforo en la esquina de 25 de Mayo y Rawson, zona oeste de la ciudad. Este trabajo se suma a las continuas tareas en la sincronización, pintura y puesta de nuevos semáforos que mejoran la seguridad y ordenan el tránsito en esquinas complejas.
La nueva instalación se suma a otro semáforo colocado en calle Ituzaingó y España. Los trabajos de instalación duran alrededor de un mes y una vez colocado, las luces se dejaron en intermitencia para familiarizar a los conductores sobre la presencia del semáforo.
“Lo consideramos muy importante para mejorar la seguridad y ordenar el tránsito en esta esquina tan compleja. Tengamos en cuenta que 25 de Mayo pasa de ser de una mano a ser de doble mano y al no tener semáforo ni señalización, se genera confusión en la gente que no conoce la esquina”, dijo Martín Moreno, director de Semaforización.
El nuevo semáforo trajo alivio y tranquilidad a los vecinos de la zona, quienes hicieron un pedido formal ante el Municipio debido a la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la esquina.
“Ahora la gente está contenta y tomando conciencia que hay un semáforo que tienen que respetar. Luchamos por la vida de todos porque esto no es un beneficio para una sola persona, es para todos. Eso trae un progreso para los barrios de la zona. Gracias a la gestión de Tamayo tenemos la suerte de tener este pedido concretado”, dijo Estela Zeballos.
“Para tomar decisiones nos basamos mucho en los pedidos de la gente, lo analizamos en un histórico de accidentología y vemos si la solución son los semáforos o, decrementadores. Buscamos, sobre todo, la seguridad vial de conductores y peatones”, explicó el funcionario.
El funcionario agregó que en la próxima semana se prevé concluir el trabajo sobre los aparatos ubicados a lo largo de avenida Sucre y Presidente Perón. “La sincronización completa se realiza junto a las avenidas que la cruzan y lo hacemos para lograr un tránsito fluido entre una punta y otra de la ciudad”, concluyó Moreno.