Carina Ledesma, madre del policía brutalmente asesinado Diego Gatica, brindó una conferencia de prensa este viernes para convocar el próximo lunes a una marcha para que se baje la edad de imputabilidad. La mujer asegura que los principales responsables de la muerte de su hijo no irán presos porque son menores de edad.
“Los que los asesinaron no van a ir presos porque son menores de edad”, dijo la angustiada madre remarcando que son los principales responsables del crimen de su hijo.
En la causa judicial consta que son seis las personas imputadas por el crimen de Diego. Los imputados son los hermanos Enzo y Esteban Colombo; Maycol Bustos y Alexis Cuello (que tenían 17 cuando ocurrió el hecho) y Lautaro Cruz, el único que está cumpliendo prisión preventiva. Además fue condenado por la agresión al comisario Hernán Soloa. El acusado restante es un menor de edad.
“No va a pasar nada. La vida de mi hijo vale menos que la de un perro. No es la Justicia, no es la Policía. Lamentablemente son las leyes que no acompañan a mi hijo”, manifestó Carina.
Ledesma apuntó contra los legisladores para que se baje la edad de imputabilidad. “Que hagan su trabajo y dejen de mirarse el ombligo porque hace muchísimo que necesitamos que esas leyes se renueven. Ya no hay menores inocentes que de vez en cuando cometen un delito, la mayoría de los delitos son de menores de edad. Tienen que bajar la imputabilidad”, argumentó la madre del policía y aseguró que los supuestos asesinos de su hijo están involucrados “en muchísimos” hechos delictivos “y no pasa nada”.
Dos de los menores acusados por la muerte de Gatica incumplieron la prisión preventiva domiciliaria e incluso uno de ellos fue detenido por hurto.
“La gente critica el accionar de la Policía que entran y salen (los delincuentes), pero no son ellos. Son las leyes, hay que cambiar las leyes”, sentenció.
Ledesma invitó a la ciudadanía para que la acompañe el próximo lunes a una manifestación, ya que el 27 es el cumpleaños de su hijo Diego. El objetivo de la manifestación es que se baje la edad de imputabilidad. La concentración será desde las 19 horas en la esquina del Correo Argentino.
“¿Quién me sana mi dolor si no voy a tener Justicia?”, reflexionó Ledesma entre lágrimas.