La conversión del alumbrado público a LED continúa en distintos puntos de la ciudad, abarcando barrios completos. Este viernes las tareas se focalizaron en el barrio Procrear y, a partir del fin de semana, los vecinos y las vecinas tendrán completa iluminación con tecnología LED en la zona.

La continuidad de los trabajos será en los barrios Manuel Lezcano, Lucas Rodríguez, Edén, 208 Viviendas y 500 Viviendas norte, a los que se sumarán los barrios San Cayetano, Viviendas Productivas y Jardín San Luis, entre otros, junto a calles y avenidas.

“Tenemos tres grúas trabajando en el lugar para dejarlo listo durante el fin de semana. Las cuadrillas municipales trabajan 16 horas por día en turnos rotativos, todos los días. También se realizan tareas constantes en la zona céntrica y en los tableros, con chequeos diarios del consumo y mantenimiento”, dijo Germán Braüer, responsable de Alumbrado Público.

La modernización del alumbrado público con tecnología LED, trae múltiples beneficios a la ciudad, además de resultar amigable con el medio ambiente, tiene más alcance y reduce el consumo de energía al 50%. La Municipalidad lleva un recuento de más de 5.700 luces a LED con barrios que poseen una iluminación del 100%, incluyendo espacios públicos.