En el marco de la presentación de los lemas en la Justicia Electoral, el candidato a intendente de Avanzar, el diputado provincial Gastón Hissa, se refirió al escenario municipal, el cual ya suma más de 13 candidatos, los cuales son, en su gran mayoría del mismo oficialismo provincial.
“Estamos jugando dentro de este marco de la Ley de Lemas. Estamos jugando dentro de este marco de la ley de lemas. Lo que es importante destacar es que son 2 grandes frentes, la continuidad o el cambio. La continuidad es el oficialismo con todos sus candidatos, como Enrique Ponce y Videla. Son todos candidatos que buscan apuntalar la figura de Sergio Tamayo, está clara la estrategia del Gobierno provincia”, dijo el legislador.
Hissa sostuvo esta afirmación, a pesar de que, en un clima político enrarecido, parece que los candidatos a intendente del oficialismo son quienes más critican la actual gestión municipal. “No tengo ninguna duda de que el candidato del oficialismo es Sergio Tamayo”, dijo el candidato.
En cuanto al sorpresivo paso de Enrique Ponce al oficialismo, Hissa señaló que el ex intendente “siempre ha sido funcional a la estrategia de Alberto Rodríguez Saá”. “Hace unos meses estaba criticándolo con Adolfo Rodríguez Saá y hoy forma parte de la mesa de Alberto Rodríguez Saá. Ese tipo de dirigentes le hace mal a la política”, disparó el dirigente de Avanzar.
Consultado sobre cómo hará para que se destaque su oferta electoral entre tantos candidatos, Hissa se mostró “muy seguro” del trabajo que ha “realizado en los barrios de San Luis durante todos estos años”. “Yo formo parte de un proyecto y creo que soy útil en estos momentos, en este lugar y por supuesto que quiero aportar para San Luis”, dijo el diputado, quien además agregó que dentro de Cambia San Luis van “a competir como lo establece la Ley de Lemas” y que “nadie quiere apuntalar a nadie”.
En lo relativo a las problemáticas de la ciudad, Hissa apuntó principalmente a “la inseguridad que es un tema que traspasa la órbita nacional, provincial y municipal. Creo que el intendente no puede desligarse de la problemática, si bien pertenece a la órbita provincial, el intendente tiene mucho por hacer”. Otra cuestión que señaló es mejorar el transporte público, apuntando a las demoras de las líneas actuales y a la renovación de la flota, pero manteniendo el fin social de Transpuntano. “No hay buscar la sustentabilidad económica de la empresa, pero prestando un buen servicio”, comentó Hissa.
Por último, indicó que Cambia San Luis impugnará la candidatura de Jorge “Toti” Videla, actual intendente de Juana Koslay, en la ciudad de San Luis. “Desde ya es totalmente ilegal lo que está haciendo el intendente actual. Está violando lo que establece el artículo 267 de la Constitución provincial, no tiene domicilio ni la antigüedad residiendo en la ciudad de San Luis. Si cumplía con los requisitos para ser candidato de Juana Koslay en 2021, no creo que ahora pueda ser candidato en 2023 en otra ciudad”, concluyó.