La Policía provincial investiga el caso de una balacera en el frente de una casa en Juana Koslay que sucedió en la noche del lunes y el de un auto en la ciudad de San Luis. En ambos casos no hubo heridos y no hay detenidos.
El comisario Hernán Soloa detalló que la balacera fue en una casa ubicada en calle Las Américas en Juana Koslay. Aseguró que fueron más de 10 disparos de un arma 9 milímetros alrededor de las 23 horas del lunes. La familia que habita la casa estaba en el interior, pero no hubo heridos.
“Es una situación que no es normal en nuestra provincia y estamos desplegando todo lo que es la estructura de investigaciones con apoyatura del Ministerio de Seguridad y la Justicia. En base a los primeros indicios que hemos recabado no tenemos, en este momento, acreditación alguna que nos haga suponer algún tipo de vinculación del damnificado que pudiera haber sido motivadores de las agresiones que sufrieron”, comentó Soloa. Además, negó que el residente de la casa recibiera amenazas previas.
Soloa no reveló quién es la persona que habita la casa, solamente dijo que es una persona que se dedica el comercio.
En base a la balacera en la vivienda de Juana Koslay, el comisario afirmó que los llevó a investigar hechos que sucedieron el mismo día, pero horas antes. Uno de esos hechos es la balacera en un auto que transitaba por Martín de Loyola y La Rioja. Tanto en la balacera de la casa como en la del auto, se usaron balas 9 milímetros. Todavía no está acreditado que se haya usado la misma pistola.
“A partir de los trabajos de distintas dependencias que hemos afectado, estamos intentando de entender qué vinculación puede haber entre estos hechos previos y el que desencadenó en la hora 23 en Juana Koslay”, expresó Soloa.
Otro dato que se dio a conocer es que se recuperó el auto que se habría usado para la balacera en la vivienda. Se trata de un vehículo que fue robado e Mendoza y que fue abandonado cerca de La Punta cerca de la medianoche del lunes. Además, se intenta localizar a una persona en calidad de testigo para que aporte información para el esclarecimiento del caso.
Hasta este miércoles por la mañana, la Policía no dio a conocer cuál es la principal hipótesis del caso. Sin embargo, no se descarta que el ataque en la casa en calle Las Américas haya sido por equivocación.