Un hombre asesinó a su mujer frente a su hija.

En la mañana de ayer, en el barrio de 331 viviendas de Justo Daract, una mujer de 40 años, Maris Elda Chávez, perdió la vida, a raíz de una herida de arma blanca que le habría producido su concubino, Juan Isaías Ríos (49), quien fue inmediatamente detenido por la Policía. Las heridas se las produjo, con un cuchillo, a la altura del tórax en la cabeza. 

De acuerdo a Relaciones Policiales, el hecho se produjo tras una discusión de la pareja que comenzó el martes por la noche. Luego de la discusión, el hombre se fue del hogar, para retornar más tarde, entrando a través de una ventana. En ese momento se inició una salvaje discusión que terminó costándole la vida a la mujer. Todo esto transcurrió delante de la hija de 13 años de Chávez.

El informe estadístico de defunción que realizó el médico forense estableció como causal de deceso “perforación de ventrículo derecho por herida de arma blanca en tórax”. A su vez, fuentes cercanas a la investigación aportaron que la mujer presentaba al menos 15 puñaladas entre la zona torácica, donde recibió la mayoría de ellas, y su cabeza.

Fue un vecino de la pareja quien dio aviso a la Policía. Cuando llegaron al lugar del hecho, los uniformados se encontraron a la menor de 13 años pidiendo auxilio a los gritos en la puerta del domicilio. Chávez fue encontrada viva, tirada boca abajo, pero falleció mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

La Policía informó que Ríos ha sido detenido, pero no ha dado detalles ni de cuándo y dónde se produjo el arresto. Por el momento, se encuentra detenido, a disposición del Juzgado de turno de la 2º Circunscripción judicial, con asiento en Villa Mercedes. En el interior del homicidio se secuestró un cuchillo del tipo carnicero para su peritaje.