Este martes por la maƱana se confirmó la aparición de la joven Lourdes Iglesias en el barrio Solidaridad, quien era intensamente buscada tras su desaparición. Se fue de la casa donde residĆa por propia voluntad el pasado lunes, segĆŗn un fiscal de la causa. La joven de 24 aƱos, pero con madurez de una de 12, fue encontrada en buen estado de salud y sin lesiones. Durante los seis dĆas de su desaparición estuvo conviviendo con un hombre de 38 aƱos a quien ella pidió resguardo y que no avisara de su presencia.
El fiscal Ricardo Barbeito detalló que se supo del paradero de Lourdes por un llamado al 911 que hizo un hombre de apellido Rosales, dueƱo de la propiedad en La RepĆŗblica donde estaba la joven. En la propiedad de Rosales reside un empleado suyo de 38 aƱos de apellido Gómez con quien estaba la joven. Tras el llamado, la PolicĆa acudió al lugar y sea activó el protocolo correspondiente.
āLourdes fue revisada medicamente, primero por un facultativo de la misma PolicĆa en el lugar y posteriormente se la trasladada aquĆ al Poder Judicial en donde el Cuerpo MĆ©dico Forense tambiĆ©n la examinó. Afortunadamente me es grato comentarles que estĆ” en perfecto estado de salud e clĆnicamente muy bien sin ningĆŗn tipo de lesionesā, comentó el fiscal.
Barbeito confirmó que āLourdes se fue voluntariamente el dĆa lunes y fue en horas de la noche que se encontraba perdida, desorientada y ahĆ es donde se encuentra con este joven a quien ella le pide ayudaā y Gómez accedió. El funcionario judicial reveló que la permanencia de la joven con Gómez fue ā100% voluntaria y de hecho, ella (Lourdes) comentó en presencia de la jueza de familia, que le habĆa pedido encarecidamente a este joven que, por favor, no avisara todavĆa de que ella estaba ahĆ en ese lugarā. Vale mencionar que Iglesias estuvo con Gómez desde su desaparición el pasado lunes por la noche.
Por otro lado, se investigarÔ su cabe alguna responsabilidad legal de Gómez.
El gran interrogante es porquĆ© Lourdes se fue de la casa de las primas en la que vivĆa. āElla manifestó algunas causas, pero estĆ”n en el contexto de la investigación que por ahora no viene al caso por ahora revelarā. A pesar de lo mencionado, Barbeito contó que la joven manifestó que estĆ” agradecida con sus primas, pero āque ella necesitaba eso (irse)ā y que iba a retomar contacto.
La joven Iglesias no volverĆ” con sus familiares, sino que permanecerĆ” provisoriamente en el Centro Integral de Protección para recibir āatención y contención inmediataā por disposición de la Justicia de Familia hasta tanto se realicen una serie de actuaciones en la causa.