Durante los días lunes y martes, las autoridades de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Obras Públicas de San Luis recorrieron el avance de las obras de las Terminales de Ómnibus de Buena Esperanza, La Punta y Nogolí en conjunto con el personal del Ministerio de Transporte de la Nación, quienes también constataron el progreso de las mismas.
“Es importante mencionar que estos trabajos se están llevando a cabo de manera conjunta entre el Gobierno de San Luis y el Ministerio de Transporte de la Nación, luego de la firma de convenios de asistencia técnica y económica para su realización”, explicó Fernanda Rubio, jefa del Programa de Gestión e Innovación de la Secretaría de Transporte de San Luis.
El avance acumulado de la Terminal de La Punta es del 60,92%, de la Terminal de Nogolí es del 75% y la de Buena Esperanza ya se encuentra completada al 100% y parcialmente en funcionamiento.
Jorge Romero, director de Supervisión y Control de Obra del Ministerio de Transporte de la Nación, remarcó: “Todas las terminales se encuentran muy avanzadas y han sido trabajadas de manera excelente. Estimamos que se terminarán en un corto plazo, lo cual será beneficioso para los ciudadanos que viajan y buscan comodidad en sus trayectos”.
Además, el funcionario nacional agregó: “Las terminales han sido adaptadas a su tamaño de acuerdo con la cantidad de habitantes y el desarrollo de la comunidad. Son tres obras muy importantes”.