El Gobierno provincial adquirió 3 Arcos en C que posibilitarán cirugías de mayor complejidad, con una inversión total de $78.871.075. Este equipamiento forma parte del Plan Provincial de Atención Integral de la Salud y los equipos están destinados al Hospital San Luis, al Juan Domingo Perón de Villa Mercedes y al Madre Catalina Rodríguez de Merlo.

El equipamiento de última tecnología, en el caso del Hospital San Luis, fue instalado en el complejo sanitario con su correspondiente actualización de software, se capacitó al personal para realizar estos procedimientos de mayor complejidad y con la ventaja que puede ser conectado en línea, anexándose a la historia clínica digital.

El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.

“Estamos muy contentos por recibir este nuevo insumo hospitalario, ya que el Arco en C es fundamental para realizar algunas cirugías y aumentar de esta forma la complejidad, desde que llegó hasta la fecha hemos realizado 20 intervenciones. Con una orientación netamente pediátrica, con este Arco brindamos una atención más especializada y ampliamos la gama de prestaciones que tenemos con respecto a algunas otras”, explicó Guillermo Monarde, director del complejo.

Por su parte, el doctor Federico Mosconi, cirujano pediátrico, jefe de Quirófano del Hospital San Luis, explicó: “El equipo es un Arco en C marca Siemens que complementa el equipo que ya teníamos. Este tiene dos funciones nuevas que son la sustracción de imágenes y la fluoroscopia, lo que permite realizar procedimientos de mayor complejidad en diferentes especialidades como cirugía vascular, traumatología. Y tiene la ventaja con respecto al anterior, que se puede conectar en línea, anexándose a la historia clínica digital para todo lo que es el manejo de las imágenes que produce este equipo”.