Tras casi 20 años sin defensor del pueblo, este lunes ingresó al Senado una nota firmada por distintos diputados y senadores del oficialismo, en la que piden al presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz, que convoque a asamblea legislativa a efectos de finalmente cubrir este cargo, proponiendo para el mismo al ex intendente Enrique Ponce.

El cargo de defensor del pueblo está vacante desde el sábado 8 de noviembre de 2004. A lo largo de los años, La Gaceta Digital publicó distintos artículos del docente Luis “Tochi” Moreno, quien por años exigió que se cumpla con la Constitución y se nombre a esta figura. Haciendo click aquí podés leer la nota de Moreno que publicamos cuando se cumplieron 10 años sin defensor del pueblo.

La sorpresiva nota presentada en el Senado confirma además que Enrique Ponce continuará integrando las filas del oficialismo provincial, luego de haber sido nombrado asesor del Gobierno provincial (con un sueldo de casi $800.000) y competido como candidato a intendente dentro del lema oficialista.

Por el momento se desconoce la versión oficial sobre esta repentina decisión del oficialismo de finalmente convocar a Asamblea Legislativa para la designación del defensor del pueblo, pero esta nota ingresó al Senado junto al polémico proyecto para la creación de más puestos en la Legislatura y uno para dotar de mayor presupuesto a la UPrO sobre la que próximamente daremos más detalles.