En plena campaña proselitista de las PASO 23, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó por algunas horas la provincia de San Luis donde se reunió en la Caja de los Trebejos con sectores empresarios y productivos para luego participar de un acto en el PJ sanluiseño junto a los candidatos del oficialismo. El funcionario opinó sobre la polémica ley que crea 35 cargo en el Poder Legislativo provincial. Además, en sus declaraciones elogió al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá y criticó a sus rivales políticos en la próxima elección señalando que quieren eliminar derechos y recortar el gasto público.

Como es de público conocimiento, la semana pasada se aprobó una Ley de Estructura Funcional del Poder Legislativo, gracias al voto de los diputados y senadores del oficialismo, que establece la creación de 35 cargos con salarios que llegan a los $800.000. El gobernador electo, Claudio Poggi y sus dirigentes calificaron la medida como una estrategia del oficialismo de montar un “gobierno paralelo” e incluso ayer se hizo una protesta en la que participaron miles de personas.

En contacto con los medios locales, se le preguntó a Massa su posición sobre el tema y respondió con un argumento económico y otro político. “Cuando miro gasto público contra productos de la provincia de San Luis, es una de las provincias que puede mostrar el menor nivel de empleo público y el de gasto público de la Argentina. En términos de relación producto contra gasto público, es una de las provincias más bajas de la Argentina. Hasta acá, habla a las claras de una administración eficiente”, consideró.

El otro argumento fue que definió la marcha que encabezó Poggi como un evento que “tiene más un costado electoral” porque se hizo a poco más de 10 días de la elección. “Lo que se trata es de posicionarse. No vale o no sirve el posicionamiento a cualquier precio arriesgando el trabajo de los médicos, el trabajo de quienes todos los días prestan servicio en el Poder Judicial, o en los servicios de seguridad. No sirve. No sirve llevar la incertidumbre a la gente para ver si se consigue un voto más”, opinó.

Teniendo en cuenta que los candidatos provinciales llevan a Massa en la boleta en las PASO, no sorprendió que el ministro elogiara al Gobierno provincial en varios ocasiones de los 10 minutos que estuvo con los medios sanluiseños. “La verdad es que tengo admiración por la provincia de San Luis porque volver del norte argentino y ver una autopista iluminada, ver el hospital que ponen en marcha que hace que médicos de Córdoba y de la provincia de Mendoza quieran venir a trabajar a San Luis. La provincia en términos de inversión de conectividad es una de las provincias que más ha hecho para que el internet sea un derecho sin importar el lugar donde se vive. Me parece que en ese sentido la provincia es el líder y ha dado ejemplo y que eso genera respeto, genera respeto que cada vez”, dijo.

En relación a la campaña electoral, Massa “con el cassette puesto” aprovechó para criticar a Juntos por el Cambio. “Hoy la oposición con mucha libertad plantea que los quiere recortar sin ningún prejuicio, en nombre de la eliminación del gasto público, pero que claramente son un prejuicio para las provincias” como la eliminación de tasas subsidiadas para las Pymes, la universidad gratuita. Teniendo en cuenta lo mencionado afirmó que su responsabilidad es que la “Argentina no vuelva para atrás”. También manifestó que una de sus propuestas es defender el descuento en medicamentos para jubilados.

En otro pasaje de sus declaraciones, Massa afirmó que no se tomó licencia en su cargo porque tampoco lo hizo Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, precandidatos.