La semana pasada se dio a conocer que el juicio por el crimen del policía Diego Gatica iniciará el viernes 3 y continuará del 13 al 15 de noviembre. En este juicio están imputados Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos, Lautaro Cruz, acusados de homicidio en ocasión de robo. Tienen pedidos de pena por parte de la Fiscalía que van de los 25 a los 5 años de prisión.

“Tengo muchísimo miedo de no conseguir la justicia que necesitamos con Diego. Hasta ahora no la hemos conseguido, no tenemos a nadie preso. Tengo muchísimo miedo”, expresó Carina Ledesma, madre de Gatica.

Ledesma quiere una justica “que sea justa, que haga su trabajo. Hay cosas muy feas en este caso”. Además, consideró que hay una justicia para las personas adineradas y otra para los pobres.

La angustiada mamá comentó que cambiaron de abogado a gradeció la labor que desarrolló el primer abogado que llevó la causa. El cambio de letrado obedece a la búsqueda de una nueva estrategia procesal.

La mujer estuvo durante la mañana de este martes participando de la manifestación de pedido de justicia por la muerte dela joven Rocío Amancay Pedernera, la joven que murió tras ser chocada por una camioneta cuando iba en moto en la madrugada del sábado. Fue abandonada en el lugar del hecho por la persona que manejaba el vehículo.