Las PASO 23 en San Luis dejaron como resultados una arrasadora elección de la Libertad Avanza y en contraste mostró un pobre desempeño del oficialismo provincial. Tal vez sea la peor elección del peronismo sanluiseño con menos del 20% de los votos en las categorías de legisladores nacionales, mientras que la fuerza de Javier Milei sacó el 50%.

“Ninguna medición lo marcaba con un porcentaje tan elevado. Reconocemos la victoria de Javier Milei en la provincia de San Luis y de todo su cuerpo de voto. Es clara la victoria de Milei en la provincia. Y bueno, nosotros ahora estamos haciendo los análisis más pormenorizados porque también hay que ver resultados individuales”, dijo el candidato a diputado nacional Ernesto “Pipi” Alí.

“Esta era una elección claramente nacional donde se elegía el cuerpo más importante era el primero. De hecho, los resultados se han nacionalizado, esto es una ola nacional, un fenómeno nacional”, analizó el intendente de La Toma.

Por su parte, Fernando Salino, candidato a senador nacional, afirmó que “la elección era presidencial. El que tomara esto como de otra manera, entendemos nosotros, era un error de análisis”. Adelantó que se planteará una estrategia electoral diferente y que analizarán lo sucedido en los diversos departamentos de la provincia.

“Lo que sí me permito aclarar es que obviamente esto recién empieza, vamos a tomar carrera y vamos a ir con más ganas y con más fuerza al 22 de octubre analizando lo que pasó y con la absoluta convicción de que estamos con capacidad de revertir este resultado, de seguir acercando propuestas y de seguir considerando que tenemos mucho para decir”, dijo el vocero del Gobierno.