El gobernador electo, Claudio Poggi, habló con la prensa en el búnker de Juntos por el Cambio, luego del festejo de los candidatos de la lista El Cambio de Nuestras Vidas. El eje de las preguntas fue el arrasador triunfo de Javier Milei en la provincia de San Luis, que obtuvo casi el 50% de los votos como precandidato a presidente.

“Bueno, la verdad que uno es un hombre de la democracia y tiene que respetar un respeto absoluto por la voluntad popular. Es decir, los sanluiseños votaron en un 49% a Javier Milei y eso refleja una realidad que interpretó Javier Milei y que los sanluiseños por bronca, por convicción, por frustración, por lo que sea, confiaron en esa propuesta. Yo personalmente como gobernador electo felicito a Javier Milei porque fue el candidato más votado en la provincia de San Luis”, manifestó Claudio Poggi.

Por su parte, su espacio, Juntos por el Cambio, obtuvo el 24,36%, que es menos de la mitad de lo logrado en junio. Además, Poggi apoyó la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, que perdió la interna a nivel nacional y, al momento de escribir estas líneas, con un 99,24% de las mesas escrutadas, también perdió en San Luis, por tan solo un 0,22%. “Hay que reflexionar, hay que analizar y de cara a octubre trabajar, procesando esta información para que Juntos por el Cambio mejore la elección. Yo creo que el kirchnerismo nos llevó a un extremo y generó un hartazgo. Cada día la sociedad vive peor la calidad de vida, cada día que pasa estamos peor y bueno, la sociedad pegó un volantazo con todo”, comentó el gobernador electo.

Consultado por el mensaje de Milei en contra de las castas políticas no solo del kirchnerismo, sino de Cambiemos, Poggi apuntó que fue un voto bronca apuntado solo a “la dirigencia política que gobierna” y que “no hay que meter todo en una bolsa”. “No todos somos iguales, San Luis también eligió un cambio el 11 de junio. No nos olvidemos de eso, hace un mes y medio, el 11 de junio, San Luis decidió cambiar eligió cambiar y nos estamos preparando para gobernar a partir del 10 de diciembre”, respondió Poggi.

Llevado al ámbito local, Poggi se refirió a las declaraciones del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que no ha recibido ningún pedido de audiencia. “Hoy el gobernador cuando fue a votar me dijeron que había dicho que yo no le había pedido audiencia para la transición. El mismo viernes posterior al 11 de junio el 11 de junio el día de la elección por nota, por escrito le pedí la audiencia entonces o es mentiroso o no le pasó la nota o se está olvidando las cosas, qué sé yo”, dijo Poggi, quien volvió a pedir que ambos equipos técnicos trabajen en la elaboración del presupuesto 2024.